Que se queden.- vecinos

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Los residentes de Tecamachalco solicitaron a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) no retirar las 11 patrullas Interceptor con las que cuenta el fraccionamiento.

A los vecinos de la zona les inconformó la opinión del director de Seguridad Pública en Naucalpan, Martín Riestra, quien señaló que pedirá el retiro de las unidades estatales.

Gustavo Gou, presidente del Comité de Seguridad en la Asociación de Colonos de Tecamachalco, desconoció la actitud de Riestra.

"No sabemos por qué está molesto, lo único que podría ser es porque las Interceptor son de carreteras y por eso no le gustan; no entiendo cuál es su coraje de que tengamos esa vigilancia con esas patrullas", expresó Gou.

Riestra argumentó ayer que las Interceptor están siendo desperdiciadas en el fraccionamiento, ya que es ostentoso tenerlas paradas haciendo funciones diferentes a las que le corresponde.

"Es una crítica de coraje de tener patrullas Interceptor y camionetas Silverado y que gastan gasolina cada quince días, yo también le pregunto a Riestra ¿cuánta gasolina gastan las patrullitas de aquí y cuánto se roban?", refutó.

Las Interceptor están en Tecamachalco porque son necesarias, expuso Gou, ya que en caso de robo de vehículo o secuestro estas patrullas están capacitadas para realizar una persecución.

Además, este tipo de vehículos atemoriza a los delincuentes por la suntuosidad que los caracteriza, agregó.

Si se robaran un BMW del fraccionamiento, apuntó Gou, una patrulla Municipal, Ford Ikon, no tendría posibilidad de alcanzar a los ladrones.

El presidente de la Asociación de Colonos, Joaquín Pría, confió en que el vicealmirante Wilfrido Robledo, comisionado para la Agencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR