Se quejan por robo de energía

AutorBlanca Estela Botello

Unos 500 mil medidores de luz en la ciudad están alterados y son varias empresas las que consumen energía eléctrica de manera ilícita, dijo ayer el diputado Cuauhtémoc Velasco.

El legislador por el Partido por Convergencia por la Democracia destacó que el robo de luz no sólo lo hacen los ambulantes con los denominados "diablitos", sino que también es una acción que se realiza en domicilios particulares y locales comerciales.

Añadió que Luz y Fuerza del Centro deja de percibir aproximadamente cuatro mil 600 millones de pesos al año por el consumo de energía eléctrica de manera ilícita e indicó que las delegaciones con estas irregularidades son Iztapalapa, Gustavo A Madero y Tlalpan.

"Tengo nombres de muchas de las empresas que incurren en esta práctica, obviamente no los voy a dar a conocer públicamente porque si lo hago simplemente repararán el transformador y me dejan sin argumento legal.

"Lo que estamos demandando a Luz y Fuerza del Centro es que haga una auditoría técnica y revise todos los consumos ilícitos en transformadores", expresó.

Tras hacer un llamado a Luz y Fuerza del Centro para que haga un censo de todos los lugares que consumen ilícitamente la energía eléctrica y los conmine a regularizar su situación, Velasco enfatizó que el nuevo Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR