Se 'quejan' de Roma... honran a Coyoacán

AutorFidel Orantes

La envidia les corroe a las Reinas Chulas porque la película Roma generó mucho revuelo y puso a la popular Colonia en los ojos del mundo.

Mientras que Coyoacán, su hogar, no ha sido exhibido desde que se filmó ahí parte de Frida.

Así que por eso Marisol Gasé, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor y Nora Huerta, acompañadas de Fernanda Tapia, decidieron crear Coyoacán, un espectáculo de cabaret inspirado en la cinta de Alfonso Cuarón.

"Como no vivimos en la Roma sino en Coyoacán, porque nadie hace algo así. Nadie se ha parado por aquí a hacer una película... y es feo", bromea Mor en entrevista.

"Roma es un suceso por muchas razones y la que nos parece principal de todas es que colocó el tema del trabajo en el hogar en la discusión común. La temática ya existía, las trabajadoras estaban organizadas y pugnando, un montón de organizaciones llevan años metiéndole con mucha gente de la sociedad civil pero ni quién las pelara".

El show, que se presentará los viernes y sábados de marzo en el Teatro Bar El Vicio, es también una manera de puntualizar y reflexionar sobre otros temas como el clasismo y racismo en México.

"El 80 por ciento de la población es mestiza, morena, indígena y en los comerciales sigue saliendo siempre el o la europea, el güero y la güera... la argentina.

"No corresponde la comercialización y la mercadotecnia con cómo somos los mexicanos. Es la primera vez que una indígena sale en la revista Vogue, en la portada", dijo Sotres en referencia a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

Como acostumbran en sus espectáculos de cabaret...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR