Quejas por el reparto de poder en Citigroup

AutorPaul Beckett

Redactor de The Wall Street Journal

En mayo, cerca de 170 altos ejecutivos de la división de negocios al consumidor de Citigroup Inc. se reunieron en un hotel en Bal Harbour, cerca de Miami, y pusieron por escrito sus sentimientos respecto de la compañía.

Al día siguiente, Marge Magner, de Citibanking North America, presentó los resultados al grupo. Entre las quejas, estaba que los empleados de Travelers Group, que se fusionó con Citicorp en 1998 para formar Citigroup, habían tomado la mayoría de los principales cargos de la firma y que el control de la organización global se había consolidado en Nueva York.

Esa fue una muestra de cómo han cambiado las cosas en el conglomerado de servicios financieros más importante de Estados Unidos. Inicialmente, la fusión estaba pensada con un gerente de cada lado compartiendo el mismo cargo.

Ahora el péndulo se ha movido en la dirección opuesta: en lugar de tener cogerentes al frente de la compañía, un grupo de altos ejecutivos con múltiples responsabilidades se ha vuelto más poderoso y casi todos son hombres de confianza del presidente Sanford I. Weill, desde antes de la fusión.

La nueva estructura es acorde con el largo y exitoso estilo de Weill, quien siempre se ha apoyado en un estrecho grupo de colaboradores leales, lo que ha demostrado tener beneficios tangibles. Las líneas de...

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