Quema comando un pueblo

REFORMA / Staff

DURANGO.- Un grupo armado con vestimenta camuflada y encapuchados irrumpió a finales del año pasado al poblado Tierras Coloradas, Municipio de El Mezquital, y quemó 37 viviendas y 37 vehículos.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó ayer que pobladores de la comunidad relataron que la agresión se cometió cuando ellos se encontraban en la sierra precisamente protegiéndose de un posible ataque del comando.

Los mismos habitantes señalaron que la destrucción de sus viviendas y vehículos tiene como antecedente una primera irrupción del grupo armado al poblado el 26 de diciembre.

Ese día, explicó el vocero de la Fiscalía, llegaron a la comunidad, ubicada a 11 horas de la capital de Durango, alrededor de 10 personas lideradas por un hombre identificado como Vicente Cabada Chamorro.

"Vicente los hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR