Quema luz los aparatos

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Los constantes cambios del voltaje en la energía eléctrica del fraccionamiento El Huizachal han provocado daños en aparatos electrodomésticos que los vecinos han tenido que solventar, pues aseguran que no hay respuesta por parte de Luz y Fuerza.

Dulce Belmar, habitante de Prolongación Nicolas Bravo, sufrió varios descargas eléctricas en su domicilio, lo que provocó que se incendiara su estufa eléctrica, además de que se descompusieran varios aparatos, cuya reposición significó una inversión de alrededor de 10 mil pesos.

"El 22 de abril recibí una descarga de alto voltaje, en esa ocasión se fundieron dos televisiones, dos reguladores, un teléfono fax y el sistema de interfón, pero dos días después otra descarga provocó que se incendiara mi estufa, por lo que tuvimos que solicitar la intervención de los bomberos.

"Reparar los daños y comprar una nueva estufa me salió como en 10 mil pesos y aunque inmediatamente metí un escrito a Luz y Fuerza para que me reembolsaran el gasto de los daños, no me han respondido nada", expresó Belmar.

La vecina explicó que los empleados de la paraestatal que estuvieron en su casa tras el incendio le comentaron que el problema eran sus instalaciones, por lo que les pidió que le comprobaran dicha afirmación para que ella pudiera tomaran las medidas necesarias.

"Revisaron y midieron el voltaje de mis enchufes para comprobar que no existía ninguna anomalía en mi instalación, después el jefe de la cuadrilla accedió a revisar el transformador y cambiar algunos cables, aunque se dieron cuenta que el problema no era mio, pero no me han reembolsado nada", expresó.

En los condominios que se localizan en la calle de Emiliano Zapata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR