Quema el PAN su propaganda

AutorIván Frutos

Culiacán / Sinaloa Alrededor de 32 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) allanaron una bodega municipal y prendieron fuego a propaganda electoral de sus propios candidatos y del Partido del Centro Democrático.

En hechos ocurridos entre las 21:40 y las 23:00 horas del sábado pasado, los panistas afirmaron actuar en protesta por el sistemático, injustificado e ilegal retiro de su propaganda por parte de personal del Ayuntamiento de Culiacán, emanado del PRI.

A la hora mencionada, los seguidores del albiazul arribaron a un lote propiedad municipal, ubicado en la colonia 21 de Marzo, en la periferia de la ciudad.

Luego de romper el candado del portón principal, los panistas irrumpieron en el inmueble y tras localizar los cartelones y pancartas de propagada electoral, los amontonaron en el centro del patio central del inmueble.

A la pequeña montaña de cartelones a favor de Vicente Fox y de la Alianza por el Cambio, los panistas añadieron propaganda de Manuel Camacho y del PCD, que también se encontraba en el lugar.

Acto seguido, y sin que el velador del inmueble interviniera, los simpatizantes del PAN prendieron fuego al montón de papel, cartón y madera.

El velador del lugar no fue la única autoridad que no intentó detener a los panistas; al lugar arribó la patrulla 3080 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, cuyos tres tripulantes se limitaron a tomar nota de los hechos.

Un coche-bomba del cuerpo local de Bomberos también se hizo presente en el inmueble, pero su presencia fue del todo innecesaria, porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR