'Estar quemado' en el trabajo

El término burnout o "estar quemado" se refiere a un grupo de síntomas que padecen algunas personas que laboran en organizaciones con un trabajo demandante, que excede su capacidad de respuesta y manejo de la presión. Experimentan trastornos de conducta como la pérdida progresiva de energía hasta llegar al agotamiento, presentan ansiedad, depresión, aislamiento, desmotivación, apatía y agresividad con las personas que las rodean. Este cansancio lleva al ausentismo, a sufrir accidentes y en casos extremos al suicidio.

Lamentablemente el Síndrome Burnout es un padecimiento que tiende a ir en aumento en todo el mundo, la globalización, la automatización, la tecnología, la competencia y los cambios geopolíticos han generado un tipo de trabajo cada vez más demandante que impacta en la calidad de vida y en la salud de las personas.

Las organizaciones pueden propiciar el burnout cuando no revisan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR