Queman a indigentes; temen crimen de odio

AutorCristina Hernández y Elthon García

La muerte de un hombre y una mujer, en situación de calle, calcinados la madrugada de ayer en la Alcaldía Miguel Hidalgo apunta a un crimen de odio.

Según las primeras investigaciones, una persona les prendió fuego a tres indigentes, cuando dormían en una jardinera en Parque Lira.

Uno de ellos alcanzó a despertar y pedir apoyo y sólo resultó herido, pero un hombre y una mujer fallecieron en llamas.

Este tipo de ataques no es nuevo, pues tan sólo en este año, suman cuatro muertes bajo el mismo modus operandi, de acuerdo con un conteo realizado por la Asociación Civil El Caracol.

"Los datos que tenemos es que de 2016 a la fecha son 10 casos de personas que han muerto por calcinamiento, donde han sido agredidos por personas que viven en la calle o entre ellos mismos.

"Aunque la mayoría son terceros, gente de fuera que les agrede con la intención de lastimarlos, y algunos de ellos han perdido la vida", expresó Luis Enrique Hernández, quien dirige la organización.

Hasta junio la Asociación Civil había contabilizado 21 muertes de personas en situación de calle: siete por agresión directa, seis por causas desconocidas, cuatro por calcinamiento, tres por enfermedades cardiacas y tres por consumo de alcohol.

Hernández Aguilar, añadió que las agresiones a personas en situación vulnerable van desde gente que les avienta cubetadas de agua, hasta disparos y el fuego.

"Hemos documentado casos de automovilistas que les han disparado a chicos que han intentado limpiar el parabrisas, un caso de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR