Queman refugiados albergue en Grecia

AutorREFORMA / STAFF

ATENAS.- Al menos una persona murió en un campamento de refugiados cuando éstos le prendieron fuego a las instalaciones y se enfrentaron con la Policía, de acuerdo con las autoridades.

Aunque no se han confirmado más víctimas mortales en el albergue, ubicado en la isla griega de Lesbos, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó en sus redes sociales que habían tenido noticias de que una mujer y un niño habían fallecido en el incendio.

Alrededor de 12 mil migrantes, la mayoría de ellos afganos, están alojados en un espacio originalmente diseñado para tres mil.

El portavoz de la Policía griega, Theodoros Chronopoulos, indicó que los migrantes iniciaron el fuego justo afuera del campamento y minutos después dentro de éste.

"La situación es tensa", relató el Alcalde de Lesbos, Stratis Kytelis.

"Hay información sobre una madre muerta y su hijo. No hemos podido confirmar eso todavía".

Los incendios ya han sido controlados, informaron.

Según medios locales, el segundo incendio se provocó mientras una mujer afgana cocinaba en su vivienda y se propagó rápidamente debido a las condiciones de hacinamiento del campo.

Médicos Sin Fronteras informó que atendió en su clínica a 21 personas por lesiones provocadas por los enfrentamientos con la Policía y además por el pánico que causó el incendio.

Cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital de Mitilene, de acuerdo con una fuente del servicio de ambulancias.

Tras los incendios un grupo de refugiados se enfrentó a los policías y bomberos lanzándoles piedras y palos, a lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos y granadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR