Queman sus ropas y ven hacia adelante

AutorRicardo Moya

Uno a uno, los 13 hombres procesados por el delito de ataques a la paz pública se despojaron de sus ropas beige que usaron como uniforme los 25 días que estuvieron en el Reclusorio Norte y las lanzaron a una hoguera en la explanada del penal.

Con el brazo levantado, los abogados leyeron en voz alta cada uno de sus nombres, incluso el de Rita Moctezuma, la única mujer que fue procesada con ellos y que no estaba presente, pues salió a la misma hora del Reclusorio Femenil de Santa Martha.

"¡En libertad y luchando con el pueblo!", gritaban al unísono cuando eran mencionados.

"¡No está Rita, no somos todos, no está Rita!", era otra de las consignas.

Tras la breve ceremonia, poco después de la media noche fueron desmontadas las casas de campaña y mantas colocadas frente al edificio de los juzgados desde que los jóvenes fueron llevados al reclusorio, el 3 de diciembre.

Stylianos García Vackimes, uno de los 13 hombres que recuperaron su libertad, estaba acompañado por su novia y su madre, y dijo que quería retomar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR