Qué quemón

AutorAlfonso García

TOLUCA.- El balón parado ha frenado el andar de La Máquina en el Clausura 2015.

Cruz Azul sumó su segunda derrota al hilo y la fortaleza defensiva que le duró 6 partidos volvió a ser el acabose celeste, ahora para caer 1-0 con Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

La semana anterior fue un tiro libre de Marco Fabián el que le dio la victoria a las Chivas; ayer un tiro de esquina, cuando parecía que el partido no tendría goles, vio elevarse a Paulo da Silva a primer palo, ganarle el salto a Francisco Javier Rodríguez y vencer con un certero cabezazo el errático movimiento de Jesús Corona, al minuto 77.

Todo lo que antes sucedió quedó como anécdota. Especialmente la tempranera opción que generó Xavier Báez al colgar un centro que ni Mauro Formica ni José Carlos Toffolo pudieron empujar la pelota ante un Alfredo Talavera que pese a estar vencido, alcanzó a rehacerse para desviar la pelota a tiro de esquina.

Ahora que las derrotas llegaron, se han hecho más notorias las miserias ofensivas de Cruz Azul.

Toffolo no dio una jugando en la soledad del ataque celeste, y la inclusión de Christian Giménez en el segundo lapso fue un fiasco que dejó a La Máquina de Luis Fernando Tena con la marca de 6 goles en 8 partidos. De pena.

José Cardozo, por contra, halló la recompensa a sus decisiones sobre la marcha: metió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR