'Queremos hacer negocio'

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- En un establecimiento de Plaza Millenium 80 personas con discapacidades físicas se alistan para crecer en el mundo de los negocios.

El sitio, parte del programa federal Emprendedores con Discapacidad (Ecodis), se denomina tienda Súper 100 de Tlalnepantla, y tiene 15 días de estar abierto.

Aunque su funcionamiento está en ciernes, pues de las 80 personas sólo 25 venden de galletas, zapatos y productos de limpieza, su objetivo es a largo plazo.

En palabras de Fermín Gómez, gerente de la tienda, la intención es armar una cooperativa con 440 microempresarios.

"No se trata de que recibamos apoyos económicos del Gobierno ni de la iniciativa privada, queremos ser competitivos como cualquier comerciante.

"Nuestra idea es integrarnos a la sociedad y decirles a los empresarios: 'Aquí estamos y queremos hacer negocios'", expresó Gómez.

A la fecha, unas seis empresas mantienen acercamiento con este grupo de personas y les extienden créditos con mercancía, así como porcentajes de ganancia que oscilan entre un 15 y un 80 por ciento, por producto.

Gracias a un comodato con Tlalnepantla, los pequeños empresarios en formación pueden ocupar un local comercial de Plaza Millenium sin pagar renta.

Alfredo Cortés, encargado del establecimiento, destacó que éste es el proyecto más avanzado en materia de empleo de la Oficina para la Integración Social de Personas con Discapacidad, dependiente de Presidencia.

El espacio fue diseñado para facilitar el acceso de gente en silla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR