'Queremos el oro'

AutorAlejandra Benítez

Charlyn Corral afirmó que se aprendió del fracaso sufrido en el Premundial y ahora tienen los Juegos Panamericanos para buscar llevar al Tri al siguiente nivel.

La goleadora de la Selección Nacional comentó que tienen el oro en la mente y han trabajado fuerte para llegar con un grupo compacto, que además está convencido en ir a lo más alto.

"Va a ser un torneo muy bonito por eso, a pesar de que no estén Estados Unidos y Canadá, las que están van a ir por todo, nosotras tenemos ese reto, de ganar algo, obviamente queremos ir por la de oro y tenemos muchas ganas de portar la verde, lo que pasó de no ir al Mundial fue una lección muy dura para todas y eso nos hará más fuerte de cara a este torneo", comentó a CANCHA.

Corral, quien acaba de fichar para el Atlético de Madrid recordó el penal que falló en aquel juego del Premundial contra Panamá, donde se desesperaron y no pudieron anotar, mientras el pase a la Copa del Mundo se les iba entre las manos.

"Después de ese penal que fallé, fue un golpe muy duro, todavía regresé a España y anoté con mi equipo el del gane en el siguiente partido, recobré confianza. En ese tipo de acciones uno no sabe que puede pasar, son cuestiones mentales y sí sé lo que hice mal, y lo que hizo que pudiera fallar, y he intentado cambiar esas cosas", abundó.

La delantera señaló que unas de las cosas positivas que ve en este grupo es la llegada de gente joven, que va a darle otro empuje a la Selección.

"Veo que hay muchas jugadoras nuevas, jóvenes con mucho talento, no sé si llegue al otro ciclo (mundialista), me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR