...Y también en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Los ríos Querétaro y San Juan, ubicados en los municipios de los mismos nombres, registran altos grados de contaminación que exceden las normas, revela un estudio de la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro y de la Asociación Pro rescate del Río San Juan.

De acuerdo con el director de Ecología en la capital queretana, César Chávez Nava, el río Querétaro tiene problemas de contaminación, particularmente en lo que se refiere a las muestras de potencial de hidrógeno (Ph).

El índice de Ph en el río Querétaro, según la Dirección de Ecología, supera los siete puntos permitidos por la norma oficial, lo que le da a las aguas de ese afluente una alta alcalinidad que resulta dañina para el ser humano.

"Las muestras de potencial de hidrógeno (Ph) que se han levantado presentan niveles superiores a siete puntos, cuando lo normal es que se encuentre en un rango de 5.5 a 7, razón por la cual hay presencia de sales en un nivel alto", indicó.

Ante ello, el funcionario solicitó a la SEMARNAT, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que trabajen en su saneamiento.

"No dudo que existen tramos donde el agua se ve de calidad aceptable, pero también los hay donde la misma gente nos ha manifestado que se tienen problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR