'Quería Montserrat mejorar transporte'

AutorYadira Cruz

La muerte de Monserrat Paredes Alva, quien fue atropellada el martes por un camión en Paseo de la Reforma mientras circulaba en bicicleta, es sólo una muestra de la impunidad que impera entre los conductores de transporte público, consideran los padres de la joven universitaria.

"¿Cuántos casos de peatones atropellados, ciclistas, motociclistas, o automovilistas embestidos, han quedo en el limbo durante décadas?", cuestionó Gabriel Paredes, padre de la estudiante.

"Si hiciéramos una investigación profunda, yo creo que son miles de familias que han quedado destruidas".

Su hija mayor utilizaba al menos una vez por semana el servicio de la Ecobici -cuya credencial era del padre- y aunque no había tenido ningún percance en la red, ya había padecido, hace poco más de un año, por la imprudencia de otro camión que embistió su auto en el Centro.

"¿Por qué tenemos que vivir como salvajes, con un trasporte público con choferes tan mal capacitados? Tú te subes a cualquier camión de esos y traen la música a todo volumen", indicó Paredes, "¿Pueden oír así a las ambulancias?, ¿a los ciclistas cuando les pegan?, Si los pasajeros van colgados como moscas, ¿cómo van a ver los espejos? Pasan junto al (policía) de Tránsito y éste no ve nada".

"¡No nos hagamos güeyes!, Ahí está el problema, que no lo queramos ver es diferente, pero ¿por qué no lo queremos ver?".

Él mismo, frente a su casa en la colonia San Rafael, estuvo a punto de ser arrollado por un camión horas después de sepultar a Montserrat.

Tras haber acudido a la primera audiencia del caso, los deudos indicaron que se quiere responsabilizar a los ciclistas por el percance, cuando hay testigos y un video en el que se observa la irresponsabilidad del chofer.

"Él (el chofer) le da alcance a los ciclistas, van quedando en medio del camión, y los ciclistas, mi hija y otro, intentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR