Quería PGR entrar al 'depa' de Elba

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República quiere hacer una nueva inspección en el departamento donde Elba Esther Gordillo está sujeta a prisión domiciliaria, pero la maestra no tiene la menor intención de abrirle la puerta a los agentes.

Un tribunal federal autorizó a la PGR a ingresar al Pent-House de la ex lideresa sindical, localizado en el piso 12 del edificio de Calle Galileo 7, en Polanco, pero la maestra logró suspender dicha orden mediante una demanda de amparo.

Según los listados judiciales, el Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, a cargo de la magistrada Isabel Porras Odriozola, otorgó el pasado viernes una suspensión provisional a la ex lideresa Gordillo que de momento impide inspeccionar el inmueble.

La orden original para que los elementos de la PGR ingresaran, fue dictada el 17 de mayo pasado por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López.

En cumplimiento a dicho mandato, el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en esta capital admitió el 22 de mayo la prueba de inspección judicial en el inmueble donde Gordillo está sometida a la prisión preventiva domiciliaria.

La Procuraduría pidió el ingreso de sus agentes como parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR