'Quería ser scout y no me dejaron'

AutorREFORMA / Staff

Vestida con un traje imitación de boy scout, Madonna criticó la noche del sábado a la organización Boy Scouts of America.

Le pidió que cambie sus reglas y permita que formen parte de ella gays y lesbianas para acabar con la discriminación en sus filas.

"Quería ser un boy scout, pero ellos no me dejaron unirme. ¡Que se jodan!", dijo la cantante con tono irónico durante la entrega de premios de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

La cantante contó en su discurso, de poco más de 12 minutos, que ella fue rechazada de los scouts a pesar de estar calificada para ser una de ellos.

Entre las habilidades que mencionó la intérprete de "Music", tenía la de saber hacer una fogata, armar una tienda de campaña y rescatar gatos.

Además, contó que usaba la falda corta e intentó vender galletas para obtener recursos para la causa, pero que terminó comiéndoselas.

"Así que pienso que estoy calificada para ser una boy scout. Y creo que ellos deberían cambiar sus estúpidas reglas", sostuvo.

Madonna hizo énfasis en que en estos tiempos llenos de injusticias se debe dar una lucha seria a la discriminación hacia personas con distintas preferencias sexuales, creencias religiosas, color de piel, así como contra el bullying que sufren los adolescentes estadounidenses.

"¿Qué es lo que enseñó Jesús? Está en toda la Biblia: 'Ama al otro como te amarías a ti mismo'", mencionó. "Así que no debemos justificar en el nombre de Dios o de la religión los actos de violencia para lastimar, para odiar, para discriminar".

La artista aprovechó el micrófono para hablar del encarcelamiento de las integrantes de Pussy Riot y de la estigmatización que ella ha sufrido por defender las causas lésbico-gays.

Dijo a la audiencia de los premios que quería encabezar una revolución contra todas las formas de discriminación.

"No los conozco a ustedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR