'Querían 150 mil por mi puesto'

AutorAlejandro León

Adelina Santos llevaba ocho años atendiendo un puesto de venta de antojitos mexicanos en el cruce de Avenida Acoxpa y Calzada de Tlalpan.

De ahí reunía dinero para comprar medicamentos para tratar el cáncer de mama y la diabetes que padece. Sin embargo, la mujer de 55 años no cuenta con permiso de la Alcaldía Tlalpan para instalar el puesto hecho de fierro.

Nunca se había enfrentado a inspecciones de las autoridades, hasta que hace unos días, una persona identificada como Óscar González, líder de tianguistas en Huipulco, le solicitó 150 mil pesos para que su puesto no fuera retirado.

Adelina aseguró que le platicó la problemática a Gabriel Quevedo, Jefe de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública de la Alcaldía Tlalpan, pero que el funcionario le respondió que se "arreglara" con Óscar González.

Después de no entregar el dinero, recibió un escrito en donde le daban un plazo de 24 horas para que recogiera su puesto, contó.

"Primero dijo 150 mil y después dijo 100 mil pesos, pero yo no los tengo. ¿De dónde les voy a pagar esa cantidad? Entonces, como no hubo respuesta, me recogieron mi puesto y yo de ahí vivo.

"Queríamos hablar con el Jefe de Vía Pública (Gabriel Quevedo Tovar) y él nos mandaba con Óscar y Óscar era el que pedía el dinero, (nos decía) 'es que el golpe te va a llegar así', muy prepotente, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR