La querían más delgada

AutorAlejandro Jasso y Marcelino Pacheco

El sueño de vivir como una reina se desvaneció para Cynthia de la Vega, quien además de sufrir por no bajar el peso que le exigió Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, también se tuvo que poner a cocinar... y hasta lavar su ropa en los 10 meses que vivió concentrada en la Ciudad de México.

La regiomontana obtuvo el título de Nuestra Belleza México 2010, del cual fue destituida, pues la organización alegó que la joven no se sometió al régimen impuesto para llegar al peso ideal, el cual se negó a revelar, así como sus medidas, por lo que perdió la oportunidad de representar al País en Miss Mundo 2011, en Londres.

"Yo lavaba mi ropa, cocinaba... yo creía que la vida de reina era una vida de reina, tenía otra idea de lo que iba a ser esto", expresó en entrevista, luego de la rueda de prensa que ofreció ayer en Monterrey.

Aunque fue notificada el 13 de julio, apenas el fin de semana, el certamen, dirigido por Jones, emitió el comunicado.

La chica de 19 años afirmó que no recibió asesoría profesional para reducir tallas, por lo que hasta tuvo que pagar de su bolsa a un nutriólogo.

Enfatizó que la dieta incluía una toronja por la mañana, pollo a mediodía y algo ligero en las noches, como nopal asado o rebanadas de jamón con lechuga.

"Decidí llevarlo a cabo (un nutriólogo) pagándolo, pues no iban a invertir dinero en mí hasta que yo bajara de peso", mencionó. "Comiendo lo mismo, sin cambios, siendo que un adecuado plan alimenticio debe ser específico y también debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes".

La dieta que seguía De la Vega está desequilibrada, opinó Elizabeth Solís, catedrática de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Es un plan de alimentación muy bajo en calorías, muy alto en proteína y desequilibrado. No es un plan de alimentación adecuado para una persona y su estado de nutrición, que además siempre debe ser evaluado por un especialista", informó Solís.

Cynthia Oates, mamá de la joven, dijo que junto con su esposo, Carlos de la Vega, hablaron con Lupita Jones seis horas en Televisa San Ángel para tratar de llegar a un acuerdo, pero no se consiguió nada.

De la Vega aprovechó su encuentro con los medios para desmentir que una supuesta relación sentimental con Alejandro Fernández la distrajera de su concentración.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR