Querido Kirby: Te odio

AutorJimena Larrea

Kirby and the Rainbow Curse me hizo reir, mentar madres y festejar como si hubiera anotado un gol épico de chilena en el Estadio Azteca, así como Raúl Jiménez. Antes de que me tachen de desequilibrada diré que mis reacciones están completamente justificadas, si considera que la única forma de mover a Kirby es con el stylus del Wii U.

La nueva aventura del héroe rosa de Nintendo, ese que parece bombón, es en realidad la secuela del título "Kirby: Canvas Curse para Nintendo DS", y, al igual que en la precuela, tu papel es dibujar líneas en la pantalla para que Kirby salte obstáculos, como si fuera una bolita de pinball pasiva.

¿Te acuerdas del stylus de tu Wii Pad? ¡Es momento de usarlo! Y no, a diferencia de otros juegos de Wii U, no es opcional, pues sirve para dibujar, hacer que Kirby gire más rápido y lanzar ataques cuando se transforme en cohete o tanque.

La trama del juego es sencilla. Todo inicia cuando un misterioso enemigo roba los colores del mundo de Kirby. Cuando todo parece perdido, una hadita en forma de pincel cae del cielo y decide ayudar al héroe a perseguir al ladrón.

Cada nivel tiene una temática distinta, como agua o arena, y por ende retos diferentes. Así que además de empujar a Kirby y lanzarlo por el aire, tendrás que planear tus trazos para detener cascadas, rayos o corrientes, evitar que se pinche con espinas y juntar estrellas para realizar un ataque poderoso.

Dentro de los mundos encontrarás también cuartos con mini retos que después puedes jugar por separado y en algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR