Quiebra proyecto de Aguirre

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- La Promotora y Administradora de Servicios de Playa en Acapulco, un organismo público que Ángel Aguirre creó en 1997, cuando era Gobernador interino, está quebrado por desaseos financieros y falta de apoyos gubernamentales.

El organismo público, creado para rentar mobiliario como camastros y sombrillas, dar servicios sanitarios y sacar basura, trabaja actualmente sólo 3 de las 16 playas que administraba.

Su actual titular, Rogelio Hernández Cruz, atribuyó la crisis que enfrentan a que anteriores directores del organismo vendieron las concesiones que operaban, además de que perdieron el subsidio estatal.

"La mayoría de los directores que han estado aquí son amigos cercanos de los Gobernadores en turno y por eso ha habido cierta impunidad a pesar del daño.

"Todos los baños que están en la bahía, todos los administraba Promotora de Playa, pero cada director vino vendiéndolos a particulares, también las concesiones donde se rentaban mobiliario de playa", dijo Hernández.

Incluso la ex directora Otilia Hinojosa Loza, demandó ante la junta federal de conciliación y arbitraje su reinstalación, pago de salarios caídos y demás prestaciones, por lo que se le debe 1.8 millones de pesos.

Hernández dijo que, pese a que el Gobernador ha firmado documentos para apoyar a la dependencia, el secretario de Finanzas, Jorge Silverio Salgado, se ha negado entregar los recursos.

Incluso aseguró que le deben a los trabajadores, desde mayo de 2012, días festivos trabajados, prima vacacional, horas extras y días de descanso trabajados, además de 8 meses de pago de un estacionamiento.

El director reveló incluso que tras exhibir públicamente dentro presuntos hechos de corrupción de su encargado de finanzas, Igor Aguirre Vázquez, sobrino del Mandatario estatal, éste último fue despedido.

"Pero ya no puedo contener esto, tengo dos cuentas (bancarias) embargadas y las que se me avecinan (...) las tengo que ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR