Quiebra Sears en EU pero en México crece

AutorArely Sánchez

Mientras en Estados Unidos la cadena de tiendas Sears se declaró en quiebra y anunció el cierre de 142 tiendas no rentables antes de que termine el año, en México la cadena se mantiene en plena expansión.

"Tan sólo este año abrimos 3 nuevas tiendas: Veranda Cuernavaca; Parques Puebla y Plaza Las Antenas, en Ciudad de México", señalaron voceros de Grupo Carso, al que pertenece Grupo Sanborns, que a su vez es el operador de las tiendas Sears en México.

Explicaron que lo sucedido con la bancarrota de Sears en Estados Unidos nada tiene que ver con la operación en territorio mexicano.

"El dueño de Sears en México es Grupo Sanborns, las operaciones son independientes y autónomas. Incluso desde hace muchos años las tiendas Sears de ambos países son totalmente diferentes", afirmaron.

Detallaron que Grupo Sanborns tiene los derechos del uso de la marca Sears en México hasta 2026, los cuales son renovables.

Agregaron que la diferenciación de los conceptos entre las tiendas Sears de México y las de Estados Unidos se debe a que Grupo Sanborns desarrolló toda una gama de proveedores nacionales, enfocándose principalmente a fortalecer el área de moda, que incluso permitió generar marcas propias de ropa y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR