Quiere Alsea reordenar nivel de endeudamiento

AutorArely Sánchez

Como parte de su estrategia de reducción y reordenamiento de su deuda, Alsea colocó 4 mil millones de pesos a través de emisiones de certificados bursátiles de corto y largo plazos en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el último año, la deuda de Alsea, que opera restaurantes como Domino's Pizza, Italiannis, Chili's y Starbucks, entre otros, se disparó más de 75 por ciento.

Al cierre de marzo pasado sumaba 26 mil 947 millones de pesos, cuando un año antes no rebasaba los 15 mil 343 millones de pesos.

El incremento en deuda se debió a la compra de Grupo Vips en España y de Starbucks en Francia y Benelux, que se concretaron en diciembre de 2018 y febrero 2019, respectivamente.

En los últimos 12 meses, las acciones de la compañía cayeron 41 por ciento, ante la preocupación desatada por su alto nivel de endeudamiento.

En su más reciente reporte financiero, la empresa señala que 80 por ciento de la deuda es de largo plazo y 40 por ciento del total está denominada en euros.

Erick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR