Quiere AMLO espacios en DIA

AutorÉrika Hernández

Andrés Manuel López Obrador planteó a los partidos integrantes del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza, participe en la organización de la elección presidencial y en la distribución de candidaturas a diputados y senadores.

A la oficina del tabasqueño en la Colonia Roma, llegaron representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), así como Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA.

Ahí, el aspirante presidencial les entregó un documento de cuatro cuartillas en el que afirma que está en la mejor disposición de ir juntos al proceso electoral de 2012.

Como condición, pide que cada uno de los tres partidos pongan a disposición de Morena la representación completa en 100 distritos y en 11 consejos electorales, lo que incluye a los representantes generales y de casilla.

"De esa forma, cada uno de los tres partidos cubriría 200 distritos y, al mismo tiempo, como cada partido le aportaría 100 distritos, Morena con sus representantes defendería el voto en la totalidad de la estructura electoral (es decir, en los 300 distritos)", plantea.

Además, propone que su agrupación participe, a través de los tres partidos, en todos los órganos electorales del País.

López Obrador también quiere que los integrantes de su movimiento participen como precandidatos a diputados y senadores, por lo que sugirió que éstos sean electos a través de una encuesta, para que el abanderado sea el mejor posicionado.

"Cada una de las partes (los tres partidos y Morena) tendría derecho a proponer a dos aspirantes en cada distrito electoral para diputados y a dos por entidad federativa para senadores, luego realizar encuestas que permitan postular al mejor posicionado", detalla el documento.

"Dejamos de manifiesto que tenemos la mejor disposición de ir juntos en el proceso electoral del 2012, pero como ustedes comprenderán necesitamos saber cuáles pueden ser las condiciones en las que participaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR