Quiere borrar estigmas de guerra

AutorREFORMA / STAFF

Angelina Jolie participará en un festival de cine cuyo objetivo será concientizar sobre la discriminación y el estigma social que sufren los sobrevivientes de una zona en guerra, reportó People.

La actriz es la cofundadora de la iniciativa Preventing Violence Sexual in Conflict (Prevenir la Violencia Sexual durante un Conflicto), que será la que respalde el evento fílmico Fighting Stigma Through Film, cuya traducción es "Luchar Contra el Estigma a Través del Cine".

"Los artistas y los defensores de los derechos humanos a menudo asumen riesgos significativos para decir la verdad sobre los delitos cometidos contra mujeres, niños y hombres indefensos durante la guerra.

"Los autores de crímenes de guerra a menudo hacen todo lo posible para evitar que se diga la verdad. Así que estoy orgullosa de apoyar a los cineastas que participan en el festival", dijo Jolie en un comunicado.

La actriz resaltó la importancia de examinar y cambiar las actitudes sociales que designan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR