Quiere Brasil evitar al Tri

BUSAN, Corea.- El entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que México y Portugal son los rivales que menos le gustaría enfrentar en la primera fase de la justa mundialista.

Coincidentemente, en un ensayo de sorteo realizado por REFORMA el miércoles, los tetracampeones mundiales quedaron ubicados en el mismo grupo que mexicanos y portugueses, dentro del grupo B.

"México nos ganó los últimos dos partidos que jugamos... Y Portugal es una gran potencia, candidata para ser finalista. No me gustaría, tampoco, que estuviera en nuestro grupo", agregó el estratega.

Luis Felipe afirmó también su preferencia por quedar en el Grupo B "Espero tener la suerte de caer en el grupo B o en el F. En el B se pueden disputar los seis primeros partidos en Corea y el séptimo en Japón y en el F son todos en Japón, lo que nos permitiría estar en un país. Si cayésemos en otros grupos tendríamos que hacer traslados", expuso.

El que nos toque: Palencia Para el delantero Francisco Palencia, no importa a qué equipos se enfrente México en la competencia, lo importante es que ya está en la justa mundialista y se deberá de trabajar para ganarse un lugar en el once titular de Javier Aguirre.

"No (hay algún preferido), para México ya está, lo que yo quería era que México estuviera en el Mundial, no me importa el grupo, lo que me importa es estar ahí y saber que todavía falta un poco de tiempo para ver si Javier (Aguirre) se decide por nosotros, por los 22 que generalmente pueden presentarse para un Mundial.

Sobre la posibilidad que tuvo México de ser cabeza de serie en el sorteo del próximo sábado, Palencia indicó que de haberse dado esa situación, hubiera sido muy merecido ya que con este, será el tercer Mundial consecutivo en el que este la Selección Mexicana.

"Se lo merece porque ya está en los últimos tres Mundiales, y las cabezas de serie se hacen partiendo de ahí, son los equipos que deben estar en cabeza de serie, pero al final de cuentas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR