Quiere chilena a Gigante

AutorAlejandro Ascencio

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a la empresa comercial chilena Cencosud a adquirir a Grupo Gigante, de llegar a concretarse un acuerdo entre las partes.

La empresa sudamericana, el tercer consorcio comercial de Latinoamérica, con inversiones también en Argentina, inició los trámites ante la CFC el 15 de noviembre con el expediente CNT-133-2007.

Cencosud tuvo ventas de 5 mil 979 millones de dólares en 2006, con lo que supera a Comercial Mexicana, que se ubica en el cuarto lugar, con 4 mil 100 millones; mientras que Gigante que se ubica en el séptimo lugar, con 2 mil 978 millones de dólares en ventas.

Grupo Gigante buscaría vender 204 tiendas de autoservicio: 94 Gigantes, 51 Bodegas y 59 SuperG, ya sea mediante la venta de todas las tiendas, en paquetes regionales o cada una de forma individual.

"Entendemos que Gigante se quedaría con los negocios alternos: la coinversión con Office Depot, la alianza con Radio Shack y los restaurantes Tok's", explica Eduardo Estrada, analista de Banamex, en un estudio del sector.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso de evaluación, indicaron que Cencosud no sería la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR