Quiere comerse al mundo

AutorMario Abner Colina

Cuando a Edith González se le pregunta cuál es la gran victoria de su vida, la actriz no menciona haber superado el cáncer de ovario. No se siente más víctima que nadie.

Tras pensarlo un instante, elige, en cambio, seguir teniendo alma de niña pese a todo lo que ha sufrido.

"Como dice la canción de Luz Casal: 'a cada paso que doy, estoy en un berenjenal'. He estado en muchos berenjenales, pero cada uno me lleva a aprender cosas.

"Mi forma oficial sigue siendo el de una niña, mi alma sigue siendo infantil. Eso me gusta, es mi gran triunfo en la vida. Al igual que todo el mundo he cruzado por adversidades duras, unas más y otras menos, pero básicamente con una sonrisa en la boca", opina en entrevista telefónica.

Edith ya no tiene resquicios del cáncer que la atacó hace unos años, tan sólo recuerdos y lecciones. Está de vuelta y con ganas de comerse al mundo con buenos proyectos.

Uno de ellos es Entre Mujeres, obra que estelariza junto a Azela Robinson, Issabela Camil, Ana Bertha Espín, Alma Cero y Cecilia Gabriela. La pieza se estrenará mañana en el Teatro 11 de Julio.

Original del español Santiago Moncada, el montaje, que narra el reencuentro de un grupo de ex compañeras de primaria, es un clásico del teatro.

Pero quien vaya a ver esta versión se llevará una sorpresa, promete la regia.

"Es una propuesta más moderna. El final que se daba a estas mujeres en las puestas anteriores cambia completamente. Es acorde con estos tiempos, cómo somos la mayoría de las mujeres ahora.

"Que ya estamos dispuestas a tomar nuestra vida en nuestras propias manos, sin pararnos al lado de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR