Quiere con 'dos'

AutorFernanda Palacios

Si algo ha perdurado en la trayectoria de Javiera Mena, de poco más de 15 años, es la autenticidad: como artista no tiene miedo a mostrarse tal cual es a través de su música y a mantenerse fiel a su arte sin fijarse en las modas, lo que para ella continúa siendo la clave para seguir conectando con el público y consolidando su proyecto.

"La clave es mantenerte en tu centro buscando esa conexión que uno siente al comienzo. Cuando no hay esa ansiedad de quién o cuánta gente te va a escuchar, sino que piensas 'esta canción me gusta, me hace sentir una emoción a mí y seguramente también les va a transmitir algo a los demás', la mirada la enfocas en ti.

"También uno cae en esas trampas, de si lo que estoy haciendo es realmente para mí o para el otro. Es una línea muy delgada que es difícil no cruzar. Yo también he caído, pero creo que es importante mantenerte fiel con lo que se conecta a ti y agradezco poder seguir teniendo una carrera extensa, en la que he podido seguir haciendo la música que a mí me gusta y decir lo que yo quiero", destacó Mena, en entrevista.

Hoy lo demuestra una vez más a través de su sencillo "Dos", ya disponible en plataformas digitales y en el que aborda la encrucijada de amar a dos personas a la vez, cuestionando si realmente este acto debe ser satanizado o si la sociedad debe abrirse a nuevas formas de amar.

"La canción, curiosamente, fue creada en la Ciudad de México, con Marián Ruzzi, queríamos hacerla muy honesta y que hablara sobre los paradigmas que se están rompiendo hoy en día sobre cómo amar, esta cosa posesiva que viene de una cultura que nos dice que las parejas son de a dos, pero a veces te pueden gustar y habitar en tu corazón dos personas.

"Hay mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR