Quiere echárselos 'a la bolsa'

SEATLE.-Microsoft ofrecerá más funciones y capacidad a los usuarios de computadoras de bolsillo y otros dispositivos al lanzar la nueva versión de Windows CE 3.0, con la que pretende competir con su fuerte rival la Palm Inc.

Windows CE 3.0 ofrece nuevas funciones orientadas hacia los consumidores, como un nuevo software para navegar por la Internet, trabajar con gráficas y escuchar música con tecnología digital, dijo Microsoft.

El fabricante de software también trata de atraer a los creadores de software con un nuevo paquete de herramientas para desarrollar programas para Windows CE y revelando partes del código matriz.

Esta es una estrategia poco usual de la compañía, que enfrenta la posibilidad de una orden de un juez federal de abrir una mayor parte del código del software Windows para las computadoras personales.

Microsoft trata también de enfrentar la competencia de Palm, con sede en Santa Clara, estado de California, fabricante de la línea Palm de equipos personales digitales que acumula cerca del 70 por ciento del mercado.

La nueva versión de Windows CE ya está integrada en las computadoras de bolsillo de Microsoft (Pocket PC), que son equipos de bolsillo fabricados por gigantes como Compaq Computer y Hewlett-Packard, para retar el dominio de Palm.

El nuevo Windows CE será también más "componentizado", un vocablo que describe la mayor flexibilidad para dividir sus funciones en diversos componentes que los creadores de software pueden mezclar y comparar.

Esto facilitará la inclusión del software en equipos como teléfonos móviles, cajas interactivas de señal de televisión por cable que permiten conexión con la Internet, tableros de autos y hasta en lugares tan poco comunes como estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR