Quiere España más mexicanos - 27 de Noviembre de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 654105621

Quiere España más mexicanos

Autor:Ana Cristina Vargas
RESUMEN

Universitarios. Abren sus puertas. Preparan feria educativa en el Zócalo. La Embajada presentará su oferta educativa y opciones de financiamiento

 
EXTRACTO GRATUITO

España presentará su oferta educativa a todos los mexicanos interesados en estudiar allá en una feria que tendrá lugar el 2 y el 3 de diciembre en la plancha del Zócalo.

La idea, señalan representantes del país ibérico, es fomentar la movilidad académica y de talento.

"Las relaciones de movilidad entre España y México son importantísimas. México es el primer emisor fuera de la Unión Europea de estudiantes y para México, España es el primer país del mundo de estudiantes luego de Estados Unidos", destaca el consejero de educación de la Embajada de España en México, Enrique Cortés de Abajo.

El evento contará con dos programas, uno organizado por la Consejería de Turismo, llamado Descubre España, y otro por la Consejería de Educación, llamado Estudia.

"En Estudia, las diferentes instituciones van a exponer su oferta académica y también va a haber un stand sobre los patrocinadores y financiadores, como el Banco Santander, Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Imjuve (Instituto Mexicano de la Juventud), aquellos que tienen becas y financian la movilidad", precisa Cortés de Abajo.

Además de la feria, la Embajada prepara una página web en la que los estudiantes podrán revisar a detalle la oferta educativa y las instituciones que financian la movilidad académica.

El propósito, agrega, es ofrecer suficiente información a los jóvenes para que puedan decidir...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA