Quiere GDF endurecer verificación

AutorManuel Durán e Iván Sosa

Al presentar el informe 2010 de calidad del aire en la Ciudad, el Gobierno del DF anunció que buscan endurecer las medidas anticontaminantes, como la verificación vehicular.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, refirió que ya se han tomado algunas acciones en ese sentido, como disminuir en cinco puntos el umbral para declarar precontingencias y contingencias ambientales.

Ebrard señaló que también mejorarán el sistema de monitoreo ambiental con una inversión de 65 millones de pesos y la instalación de cuatro nuevas estaciones para medir concentraciones de contaminantes que puedan ser tóxicas.

Además, será necesario, dijo el funcionario, endurecer la verificación de autos particulares pero también de los de transporte de carga y con placas foráneas, así como redoblar el esfuerzo en transporte escolar y utilizar diesel ultrabajo en azufre para el Metrobús.

El Jefe de Gobierno alertó que la movilidad entre el Distrito Federal y el Estado de México aumentará en 10 años y pasará de 4.5 millones de personas moviéndose actualmente todos los días a 6.5 millones.

"Estamos pensando en mejorar sustancialmente el sistema de verificación, eso hay que acordarlo con el Estado de México, tenemos que hacerlo juntos. No tendría que ver tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR