Quiere GDF televisión cultural

AutorAriadna Bermeo

El canal de televisión y la radiodifusora que el Gobierno capitalino está solicitando a la Secretaría de Gobernación tendrá programación cultural y de noticias, pretende comunicar a los ciudadanos con las autoridades y con otros ciudadanos, y no convertirse un espacio para la difusión de las actividades de la administración local, afirmó el encargado del proyecto Virgilio Caballero.

En entrevista, el especialista en comunicación, dijo que el objetivo es dar a los ciudadanos información útil para la toma de decisiones participativas en materia de presupuesto y acciones de Gobierno.

La concesión que pedirá hoy Marcelo Ebrard, dijo, deberá ser liberada en cuatro semanas tras lo cual se procederá a definir la sede en la que operará, los aspectos técnicos y tecnológicos y la programación, aunque ya se definieron los contenidos.

Explicó que en el canal se privilegiarán las expresiones culturales de las etnias del Distrito Federal y Valle de México; las que que ahora no están expresadas y es necesario que se conozca la diversidad existente.

"El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tiene muy claro que este medio de comunicación no es para presentar propaganda gubernamental, aunque tenga derecho a hacerlo", indicó Caballero.

Las tres vertientes que se abordarían en el canal de televisión de la ciudad, son: comunicación entre ciudadanos, comunicación de ciudadanos con sus gobernantes y a la inversa, dijo Caballero.

Dentro del estudio realizado sobre el canal televisivo destaca el que los ciudadanos necesitan estar informados a través de un medio de comunicación para participar en la toma de decisiones pues de lo contrario sólo se involucran 40 personas, generando el mito de que la sociedad está siendo parte.

"Se trata de presentar la forma de vida de los capitalinos, las culturas de las etnias, también habría noticiarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR