Quiere Gentor ir por más en energía

AutorLuis Valle

MONTERREY.- La firma regia Gentor prevé duplicar su capacidad de cogeneración eléctrica en al menos los próximos 3 o 4 años, en inversiones que equivaldrían alrededor de 100 millones de dólares, reveló Jaime Saldaña, director de Seisa, la división de energía del grupo.

Actualmente, detalló el directivo, se encuentran en la preparación de un proyecto de cogeneración de 13.125 megawatts en Mérida, Yucatán, que le proporcionará energía eléctrica a la compañía Proteínas y Oleicos y a un grupo de pymes de esa región.

Seisa realiza la ingeniería, procura y construcción de la planta, que está prevista para iniciar operaciones en mayo de 2015.

El resto de la energía generada que no utilicen los privados se venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Traemos clientes como Gruma, que está muy interesada en instalar centrales para abastecer sus plantas, y otros clientes como aceiteras, papeleras.

"Sí ha despertado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR