Quiere industria firmeza en represalias comerciales

AutorAlfredo González

MONTERREY.- La industria siderúrgica nacional pidió al Gobierno mexicano actuar con firmeza en las represalias comerciales que impongan a las importaciones procedentes de Estados Unidos.

Esto, luego de que ese país sancionó con aranceles de 25 por ciento a las compras de acero y de 10 por ciento a las de aluminio en su mercado.

Juan Antonio Reboulen Bernal, director de comercio internacional de Deacero, consideró que el Gobierno mexicano deberá mantener firmeza en los foros internacionales frente a las medidas de proteccionismo que desde el 1 de junio impuso el Gobierno estadounidense a las exportaciones de la siderurgia mexicana hacia su mercado.

"Es importante que el Gobierno mexicano actúe con firmeza en los foros internacionales como lo es la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que paralelamente a estas acciones actúe internamente para buscar la forma de que nuestras medidas de retaliación sean lo suficientemente efectivas".

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR