Quiere Ludlow censar Centro 3

AutorShelma Navarrete

Actualmente se desconoce el estado jurídico de gran parte de los 9 mil 362 inmuebles del Centro Histórico, por lo que la Administración entrante realizará una radiografía de cada construcción.

Dunia Ludlow, propuesta como la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), plantea que éste es el primer paso para rehabitar el Primer Cuadro, pues el abandono de inmuebles que son patrimonio arquitectónico se da por vacíos legales.

"A partir de esta información sabremos qué se puede hacer y qué no se puede hacer.

"Se ha perdido muchísimo patrimonio de la Ciudad por no tener información confiable, transparente, que la gente vea y le pueda dar seguimiento", dijo Ludlow en entrevista con REFORMA.

Ésta es una de las acciones que integran el proyecto de Revitalización Integral del Centro Histórico bajo tres ejes a desarrollar en los próximos seis años: habitabilidad, competitividad y actividad comunitaria, y calidad urbana.

La prioridad inmediata será la seguridad, pues se han registrado 30 asesinatos y 17 personas han sido heridas en las últimas 15 semanas, de acuerdo al diagnóstico.

"El principal problema que tiene el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR