Quiere Mabe a GE Appliances

AutorJonathan Ruiz y José Eseverri

Mabe inició ya un proceso para hacer una oferta de compra por GE Appliances, la parte de electrodomésticos de la multinacional, informaron fuentes financieras.

La empresa mexicana estaría ofreciendo aproximadamente 4 mil 900 millones de dólares por la compañía estadounidense, monto para el cual habrá de solicitar un financiamiento, señalaron.

Para tener acceso a tales préstamos, Mabe acudiría a fondos de inversión y prestamistas bancarios, entre los que figura JPMorganChase.

Acorde con Standard and Poor's y Fitch, una mezcla de préstamos que incluya fondos de riesgo, le permitirían a Mabe mantener su calificación crediticia, que es de grado de inversión.

En esta competencia Mabe se enfrenta a multinacionales como Samsung y LG, sin embargo, la firma juega con las cartas a su favor, señalaron las fuentes.

La razón es que Mabe ya posee 51 por ciento del negocio internacional de la marca GE que excluye el mercado estadounidense.

En consecuencia, si alguien quiere tomar parte en el negocio internacional de GE Appliances, se topará con la mexicana, que podrá negociar su participación como dueña de la marca fuera de Estados Unidos.

Además, hoy GE es socia minoritaria en Mabe, por lo que están ligadas por una vieja relación de socios.

Los ánimos de expansión de la mexicana incluyen, además de su intención de compra de esta parte de su socia, la posible adquisición de empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR