Quiere Mandoki sólo contar historias

AutorMinerva Hernández

Enviada

MORELIA.- No es un panfleto ni una denuncia, la pelicula La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas surgió simplemente como la necesidad de contar una historia. Pero si su exhibición genera una discusión y cambio acerca de lo que se vive en la frontera sur de México, los realizadores lo considerarían una victoria extra.

"No pretende ser un documental, pero casi lo es, a través de la ficción se ilustra una realidad oculta y distante. No es un panfleto, el objetivo no es denunciar una situación, es mostrar cómo sobreviven personas comunes y vulnerables en las situaciones más adversas y cómo surgen los valores del amor y amistad.

"Si a través de ella se descubre una realidad horrible de corrupción y explotación, y puede contribuir a que se intervenga y se genere un clima de opinión que mitigue ese sentimiento, es bueno. Pero el objetivo fue crear una obra de arte entendida como una película que te mueva", dijo el productor Abraham Zabludovsky, entrevistado ayer tras la presentación de la cinta en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La Vida Precoz..., dirigida por Luis Mandoki, está basada en el libro "La Mara", de Rafael Ramírez Heredia, y presenta a Sabina (Greisy Mena), una chica que en su intento por cruzar la frontera sur de México queda atrapada en un infierno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR