Quiere México la élite

AutorPablo Garza

Luego de nueve años de estar fuera de la élite del tenis, México intentará a partir de hoy regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, pero antes deberá vencer a Austria, equipo que incluye a dos jugadores dentro de los 100 primeros del mundo.

Envuelto en problemas extradeportivos que llevaron a Miguel Gallardo a tomar la decisión de dejar el equipo apenas el miércoles luego de realizar el viaje a Viena, México jugará con lo que le quedó la serie por el pase al Grupo Mundial.

La serie arrancará hoy con el duelo entre el local Oliver Marach y Bruno Echagaray, mientras que el segundo juego será entre Jurgen Melzer y Santiago González.

Echagaray y González aparecen respectivamente en los puestos 209 y 228 del ranking mundial, mientras que Melzer y Marach lo hacen en el 50 y 97.

Austria trata de mantenerse en el Grupo Mundial, luego de perder en la primera ronda ante el campeón del 2005, Croacia.

La eliminatoria se jugará en superficie de polvo de arcilla en la Arena Werzer de la ciudad de Portschach.

En dobles, la dupla de mexicanos estará formada por Daniel Garza y Carlos Palencia, ante Julian Knowle y Melzer, aunque Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, no descartó que haya un cambio en los dobles, para que González y Echegaray jueguen también este punto.

En los sencillos del domingo, Echagaray irá contra Melzer y González enfrentará a Marach.

Truenan contra equipo Copa Davis

La salida de Gallardo apenas unas horas antes del inicio de la serie ante Austria es reflejo de la mala planeación del evento, consideró Aurelio Núñez, vicepresidente de la Sección Norte de la Federación Mexicana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR