Quiere una mochila con rueditas

AutorJorge Pérez

Angélica se trasladó ayer por la mañana desde su casa en Pachuca hasta el Centro Histórico, impulsada por el deseo de poderse comprar la mochila de ruedas que tanto anhela.

A sus 7 años por primera vez recibiría una beca, en este caso de 2 mil pesos, en una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad.

Su madre, Roberta Bautista, dice que esa la recompensa que merece una niña que en segundo año de primaria lleva un promedio de 10.

La beca que Angélica recibió es otorgada por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), quien dispuso de más de millón y medio de pesos para entregar incentivos a los hijos de los policías capitalinos.

Como esta menor, más de 700 pequeños estudiantes de primaria y secundaria acudieron a recoger sus becas y tomarse fotografías con Joel Ortega, titular de la SSP.

La niña dice que no resintió el traslado que tuvo que hacer desde Pachuca, donde vive y estudia.

"Tomas un camión y luego un taxi y llegas", explicó.

Su madre asegura que el dinero será utilizado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR