Quiere PGJ incrementar mediación

AutorDiana Martínez

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) quiere una segunda unidad de mediación, para solucionar conflictos y asegurar la reparación del daño sin la necesidad de iniciar una averiguación previa, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Ante estudiantes de la Unitec, a donde acudió a inaugurar una sala de juicios orales, Rodríguez Almeida destacó que la PGJDF ya cuenta con una unidad de mediación inaugurada hace medio año, y se alista la construcción de una segunda, especializada en adolescentes en conflicto con la ley.

El funcionario dio a conocer los avances de la implementación de la reforma al sistema de justicia en la Ciudad de México.

Explicó que el Distrito Federal ha obtenido recursos de la Federación que se han utilizado para concretar 23 proyectos en materia con subsidios aproximados de 76 millones de pesos.

A 4 años de que se generara la reforma penal, explicó, la PGJDF ha abordado temas como la capacitación, profesionalización y especialización, que consisten en sensibilizar al personal para conocer las diferencias entre el sistema escrito que se utiliza actualmente y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR