Quiere PRI equidad entre los aspirantes

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Con el argumento de buscar equidad, ayer el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, Marco Antonio Nava y Navas, determinó que ninguno de los nueve precandidatos al gobierno mexiquense podrá dar información, sólo en conferencia donde estén todos los aspirantes.

Con esta disposición que no existe en la normatividad del PRI, se asegura que no declaren los aspirantes con algún trámite pendiente ante la Comisión de Procesos Internos, como es el registro condicionado de Carlos Hank e Isidro Pastor.

"Yo interpreto la normatividad... El reglamento y la normatividad la establece la Comisión Estatal de Procesos Internos.

"Los conflictos internos del partido no se litigan a través de los medios, se litigan al interior porque estamos conformando nuestra candidatura y plataforma electoral... Perdónenme pero así está el proceso", advirtió Nava.

El árbitro de la contienda priista aclaró que aún con la oposición de los precandidatos es un acuerdo de la Comisión que debe ser respetado.

"En lo más mínimo (podrán los precandidatos) externar situaciones particulares ante los medios de prensa, porque está considerado como una especie de actos de proselitismo.

"No entiendo mordaza a qué se refiere, con mucho gusto les informo, (ellos) sí van a dar entrevistas, pero en ruedas de prensa donde habrán de participar todos los aspirantes, no puede ser en forma particular porque rompería con la equidad", afirmó.

La prohibición también llegará a los representantes legales de los precandidatos, quienes deberán abstenerse de dar alguna opinión a los medios.

"Si esto rompe la equidad en la participación, por supuesto que pueden ser sancionados, desde una amonestación hasta la descalificación", aseveró Nava.

El anuncio fue rechazado por la mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR