Quiere reglas rígidas

CANCHA / STAFF

El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, contempla que para las convocatorias de jugadores a la Selección Nacional se considere la cantidad de minutos disputados en su club.

Señaló que el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 fue un ejemplo de futbolistas que sin tener continuidad en sus equipos aparecieron como titulares con Javier Aguirre.

"Un ejemplo que sí podemos poner como regla es que un jugador que tenga minutos jugados y uno que no tenga minutos jugados, que no puedas seleccionarlo. Inglaterra lo hace clarísimo, en donde no puedes ir a la Liga Premier si no tienes tantos minutos jugados en tu Selección. Es tener ciertas condiciones, ciertos márgenes, que selecciones a jugadores que por lo menos estén en activo, que tengan el ritmo futbolístico y que se puedan entender con los demás porque van en el proceso.

"Todos estamos de a 4, yo preguntándome y esa ha sido mi pregunta, ¿por qué (Aguirre) no metió al 'Chícharo'? ¿Por qué entró un jugador como, y no porque tenga algo contra él, pero (Ricardo) Osorio que tenía un año parado prácticamente? Jugadores que no tenían juego, y he oído mucho a los entrenadores hablar del ritmo futbolístico ¿por qué tenerlos parados y luego meterlos como seleccionados?", expuso Vergara en entrevista con la cadena Fox Sports.

Manifestó que Aguirre no se atrevió a jugársela con jóvenes, como era la idea de unos directivos.

"Porqué en lugar de meter a una Selección joven, que era el mensaje que le dimos a Aguirre, 'pierde ganando', pierde con jóvenes, pero que sembremos para Brasil, como lo hizo Alemania, y ahora sí que como el perro de las dos tortas, ni una ni la otra", dijo.

Para Vergara no se pierde el tiempo al no nombrarse todavía a un técnico en el Tri para el proceso de 3 años y medio hacia el 2014.

"Está haciendo una muy buena labor Néstor de la Torre con toda la gente ahí dentro. Están haciendo un estudio muy claro de lo que se quiere presentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR