Quiere SNTE gasto para aumento salarial

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presentó a los diputados una propuesta de modificaciones presupuestales que contemplen suficientes recursos para satisfacer las demandas laborales del gremio.

En un documento entregado a integrantes de la Comisión de Educación, el SNTE advierte que junto con la disminución del 5.5 por ciento al presupuesto educativo se afectaron previsiones para atender requerimientos salariales de los maestros.

Menciona que las asignaciones para satisfacer demandas laborales bajaron 19.1 por ciento en relación con el 2009, de acuerdo con las previsiones del Ramo 25.

La asignación de 7 mil 189.1 para el incremento de percepciones es menor en mil 203. 5 millones de pesos, detalla el texto.

Además, el presupuesto para atender otras medidas de carácter laboral y contingente, como es el incremento a prestaciones, atención a la carrera magisterial, entrega de medallas, es 61.2 por ciento menor, pues se proponen 4 mil 062 millones de pesos, inferior en 5 mil 264.9 millones a los aprobados en 2009.

Tampoco existe asignación para la creación de plazas.

"En un escenario conservador, estos recursos permitirían un incremento del 4% al sueldo y uno por ciento a las prestaciones, pero no incluyen la previsión para continuar con el proceso de incremento gradual a la Compensación Provisional Compactable, que permitirá homologar a todos los trabajadores de la educación", cita el texto.

Además, proponen montos para atender los compromisos que se derivan de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Para ello, menciona la necesidad de garantizar asignaciones por 17 mil 750 millones de pesos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR