Quiere Tena 'regresar' título

AutorFélix Zapata

Un "Flaco" busca devolver el botín que "robó" al León en el Invierno 1997.

El técnico Luis Fernando Tena ya puso a los Panzas Verdes en Semifinales del Clausura 2016 y hoy le quedan 90 minutos para que la Fiera supere el 1-1 de la ida con Pachuca.

De hacerlo, intentará darle el título de Liga que le quitó al club esmeralda al frente del Cruz Azul.

"La gente se acuerda, la gente que tiene más años, ha sido una Final que se quedó en la memoria de la afición, y obviamente se acuerdan de aquel partido, 18 años atrás", explicó el DT en entrevista con CANCHA.

"Es sabida mi historia con León, desde 1997, luego nos eliminaron en 2014, nosotros superlíderes y León entró en octavo lugar, y con dos empates nos quedamos fuera, ni hablar, ellos a la postre fueron campeones de ese torneo; eso ya es historia y ahora hay que escribir una nueva en esta ciudad".

En el Invierno 1997, Tena saboreó la última obtención de la corona mexicana que ha conseguido La Máquina y lo hizo en el estadio Nou Camp, con un 1-1 ante La Fiera, suficiente para llevarse el 2-1 global.

Al término del Clausura 2015, el "Flaco" salió de Cruz Azul luego de una temporada sin Liguilla, pero fue requerido por el club del Bajío para ocupar la vacante que dejó Juan Antonio Pizzi, quien se fue a dirigir a la Selección chilena.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR