Quiere Trife limpiar su imagen con logo

AutorREFORMA / Staff

En medio de las revelaciones sobre excesos de uno de sus integrantes, el Tribunal Electoral federal pretende cambiar su logotipo institucional para encarar la mala imagen pública del organismo.

Solo en el proyecto de cambio de logotipo, el Tribunal ha gastado 670 mil 256 pesos, de los cuales 342 mil 670 fueron para un análisis de opinión pública sobre percepción y 327 mil 586 para identificar elementos a modificar en el logo.

Para superar la desconfianza ciudadana, el presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes, planteó cambiar el logotipo y eslogan institucionales, lo que fue avalado por mayoría de cinco votos contra dos el 16 de octubre.

Votaron a favor los magistrados Felipe Fuentes, Mónica Soto, Felipe de la Mata, Indalfer Infante y José Luis Vargas, y en contra Janine Otálora y Reyes Rodríguez.

La propuesta de cambio de identidad fue elaborada por el Comité de Comunicación Social del Tribunal, integrado por los magistrados Fuentes, De la Mata y José Luis Vargas, así como por el vocero del Trife, Alfredo Medellín.

En la nueva imagen, la actual balanza de la justicia es sustituida por una paloma al vuelo color azul violeta, acompañada del eslogan "Justicia electoral, justicia para todos".

Al expresar su rechazo sobre el cambio de logotipo, el Magistrado Rodríguez pidió conocer los costos costos de la modificación de imagen.

"La propuesta no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR