Quieren actualizar predial a casas nuevas

AutorLorena Morales

Sólo aquellos contribuyentes que compren vivienda en 2014, la cual se encuentre en construcciones nuevas, serán sujetos al cobro de predial, de acuerdo al valor comercial.

Así lo propuso la Secretaría de Finanzas en la contrapropuesta realizada al Código Fiscal del próximo año.

"Adicionalmente, en el caso de operaciones de las operaciones de compraventa y adquisición de nuevas construcciones para determinar el valor de mercado deberá de considerarse como base el valor comercial que resulte del avalúo presentado", dice la Iniciativa de Reforma al artículo 127 del Código Fiscal.

Hasta el cierre de esta edición y tras 10 horas de sesión a puerta cerrada, los diputados no llegaban a un consenso sobre este artículo, pues la oposición estaba en contra, mientras el PRD la apoyaba.

Se creó una subcomisión para este tema específico, integrado por los diputados Jorge Gaviño, Eduardo Santillán, Fernando Mercado y Priscila Vera, para revisar y llegar a un acuerdo.

"No estoy de acuerdo en meter una diferenciación en el cobro porque está prohibido por la Constitución.

"Pongo un ejemplo sencillo, vamos a suponer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR