Quieren adquirir casa en lugar de rentarla - 10 de Enero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 754583985

Quieren adquirir casa en lugar de rentarla

Autor:Nallely Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Durante este año, al menos 70 por ciento de las personas que buscan vivienda prefiere comprar una casa en lugar de rentarla.

De acuerdo con un sondeo de la inmobiliaria Vivanuncios, realizado entre 3 mil buscadores de vivienda, la mayoría prefiere una compra, mientras que sólo 10 por ciento de los consultados optaría por rentar.

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de eBay, comentó que para la población mexicana la preferencia de comprar una vivienda persiste por la intención de formar un patrimonio.

"Lo que vemos a comparación de otros países, es que en México la persona dice 'voy a comprar y voy a ver qué le dejo a mis hijos', piensan en un patrimonio a futuro.

"Lo que vemos y que se está promocionando mucho en México, es el valor futuro de una propiedad. Hay ciertas zonas que cada vez se aprecian más, especialmente las ciudades", explicó.

De acuerdo con los datos de Vivanuncios, la mayoría de los consultados, el 35 por ciento, señaló que no considera comprar una vivienda por no contar con los recursos suficientes o porque su salario no le alcanza, mientras que sólo 7 por ciento de los consultados señaló mayor comodidad al alquilar una propiedad.

El especialista consideró que pese a las preferencias de movilidad y ubicaciones cercanas a los centros de trabajo de las generaciones más jóvenes, al final la decisión de alquilar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA