Quieren atacar pobreza

AutorRaúl Cruz

ATIZAPÁN.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo social en zonas marginadas, alumnos de Arquitectura del Tec CEM presentaron un Plan de Desarrollo Urbano enfocado al mejoramiento de los Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec.

En dicho proyecto los estudiantes Alejandro Hernández, Leonardo Cervantes, Carlos Mendoza, Francisco de la Vega, Laura Pérez y Anaid Ortega, asesorados por el profesor José Antonio Rueda, proponen una serie de acciones para elevar la calidad de vida de los habitantes de la región.

"Lo primero es la regularización de tierras, en la zona este problema es muy común; posteriormente es mejorar los servicios básicos: agua, drenaje, electricidad.

"Después lo más importante es la construcción de un corredor urbano en donde se combinen los empleos, la vivienda de calidad, es todo un plan hecho por profesionales y es una ayuda como estudiante, institución y persona", dijo Anaid Ortega, alumna de octavo semestre de la carrera.

La investigación, que nació como una tarea académica de la materia Urbanística y Ordenamiento Territorial, ahora busca trascender en beneficio de los 3 mil 800 habitantes de Los Ejidos.

"El trabajo escolar tienen como fin capacitar a los alumnos para realizar una investigación urbana que ayude a la generación de un plan parcial de Desarrollo Urbano.

"Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR